ME DUELE EL ALMA

. Esta es una expresión q supongo a mi familia le da temor, pues pueden creer que me siento mal pero en realidad no se trata de eso sino que a veces somos tan insensibles con el dolor de los demás únicamente pasamos de largo sin mirar ni siquiera a los lados.
El sábado estaba muy eléctrica pues tenia que ir en bus muy temprano al centro de hemodialisis y como siempre me confundo, me extravió de ruta debo de estar al pendiente, además que si se que ando sola prefiero que me conecten temprano y asi saldre temprano y no me encontrare con trafico, bus llenos ni nada de eso.
Me abren la puerta entro como siempre saludando y lista para enceder el aire, pero ya habia alguien adentro, don manuel, el cual ha pasado por una crisis que el solo representa el milagro de la vida y las ganas de vivir, en un relato anterior lo mencione, el estaba ilusionado con el transplante, tubo un recaida como diria la gente, pero en esta se complico todo, tenia endocarditis, que es una bacteria o infeccion en el cateter, que seguramente era producto que el señor es del campo y va a los sembradios porque no quiere sentirse inutil, y habia un dolor abdominal que lo habia llevado a ingresarse al hospital, parece que cuando un renal llega al nosocomio le dice su numero y le dan un listado de mil cosas que tiene malas, que hay que sacar, y el ya había pasado casi un mes ahí, los médicos creían que era el páncreas que los tóxicos habían dañado, y tenia que extirparlo, esto a raíz que cada ocho días podía económicamente acudir a la diálisis
El diagnostico fue señor usted esta desahuciado ya no ira a hemodialisis y solo debe esperar que el tren para que lo lleve a ese viaje sin regreso.
Pues debo decirles que la diferencia entre el diagnostico inicial de la insuficiencia y este era que ya no hay mas que hacer solo debe esperar porque era cuestión de tiempo, la decisión de manuel fue ir el a buscar el tren pero no esperarlo en el hospital, tenia un destino determinado, una nueva realidad mas dura que la anterior, que pensó en regresar a casa a despedirse de todos, de sus cosas, de lo que fue su vida, pero para que el tiempo no fuera mas corto pidió hemodialisarse en la privada, y salir del hospital lo único que el médico le dijo que el tratamiento sustitutivo era paliativo y debía ser al menos tres veces por semana o hasta cuatro.
A raíz de todo esto, ese sábado precisamente llego a tratamiento estaba con oxígeno, doblado del dolor hipotenso, porque pensó que podía aguantar un día mas para no gastar mas, pero me dolió el corazón de verlo así una persona llena de sueños, de ilusiones, y que lo mantenía las ganas de vivir, y que puede hacer uno ...nada....es triste no me dolieron las agujas mi corazón estaba enfrente pensando en ese hombre en que si presentaba paro y que si moría ese día frente a mi...yo no podía hacer nada, en ese momento acudí a tomarme mi pastilla evasiva de la realidad y trate de dormir, pero cuando me desperté seguía sintiendo ese dolor, un dolor que el fin de semana se torno largo y oscuro.
Y manuel sigue luchando por vivir, cada día, hasta que se vensa su visa en la tierra y deba acudir al llamado del creador.
La vida es desperdiciada por personas que tiene muchas oportunidades para crecer profesionalmente, como personas, sanas, pero la mente retorcida
Y yo quisiera que me dejara de doler o hacer como los demás que no les importa el sufrimiento el dolor, hacer como los médicos pero no puedo y se que tal vez la situación en la que me encuentro en donde he puesto al congelador mis sueños, cada vez que pienso en lo que no he hecho mi corazon llora de dolor y se que el lo hace para que no pierda la perspectiva, la esperanza en una VIDA mejor