LA VOLUNTAD DE DIOS

Difícilmente podemos aceptar q todo lo que creemos malo es la voluntad de Dios... Y muchas veces renegamos de lo que somos. De lo que no tenemos o de lo que no tuvimos... Esta es una historia real, no es mujer casos de la vida real, ni el programa decisiones, ni el guion de una telenovela
En el nuevo lugar (para mí) donde me hacen mi hemodiálisis, hay una enfermera del Hospital de niños Bejamin bloom, siempre he escuchado las leyendas urbanas de las enfermeras que son malas, agrias, groseras, eso me dijeron de las del seguro, y yo doy fe que eso no es cierto, que yo conozco a muchas q lo tratan a uno como si fuera uno hijo de ellas.
 Mis agujas nuevas son más pequeñas, pero no podía no conversar entre la punción nerviosa que tenia miss Armida conmigo porque era su primera vez en mi fistula, me conto como es el hospital de niños nacional, me mostro una vez me conecto unas fotos, de sus niños es decir de los renales salvadoreños que son unos niños, crecen, viven y mueren niños porque la enfermedad muchas veces no deja que la inocencia los abandone.
 Todo empezó como el relato de carencias y como hacen para dar el tratamiento sino hay filtros y casete, saca su celular y me muestra unas fotos con niños sonriente conectados a una maquina, con timidez, abrazados porque son amigos de diálisis, porque todas las semanas tienen un encuentro a la misma hora en el mismo lugar, requisito llevar pijama, sonrisa ya instalada y un poquito de esperanza que se va sentir mejor.
Para los niños es más difícil, uno dice, bueno ni modo, ya estoy grande pero ellos, ellos que son botones de rosa q no florecieron, porque la planta no podía recibir agua, ni mucho sol.
Cada foto era una historia en la cual yo no sabía si llorar o reírme, porque entendía perfectamente los que ellos sentían. En una de ellas se detuvo era un niño, con su fistula conectado a la maquina tal como yo lo estaba en ese instante, el ingresa por la enfermedad, lo meten a diálisis y se contamina, hubo una recaída del potasio estuvo en Unida de Cuidado Intensivos.
En fin situación médica estuvo delicada.... Pensamiento de su familia... Porque Dios no se apiada de él y se lo lleva, potasio producido por pupusas de chicharon, pizza y que no se le podía negar porque de todos modos es Poquito lo que se le dio.

 Las madres son abnegadas, muchas son madres y padres y sacan adelante a sus hijos. Pero siempre existe la excepción a la regla, aquellas madres que no se que tienen, si se, corazón... No sé donde albergan la maternidad... Este mismo niño ya en diálisis, en una de recaída fue abandonado por su mamá en el hospital, así como quien deja una bolsa tirada, sin papeles sin nada, pues igual, quizás la juzgo y fue sentimientos de que ella no lo podía cuidar, estaba sufriendo demasiado y mejor ahí se los dejo para cuidarlos...

Este niño, siguió recuperación, siguió en su tratamiento dialiatico, me imagino que como todos a veces nos sentimos solos y de verdad necesitamos a nuestra madre, a la semana que no regresaron por el fue trasladado al ISNA, y pese a todo pronóstico y lo mal que hablan de ese lugar  la Gente del ISNA lo llevaba a sus controles, a sus hemodiálisis, en fin... Un niño solo... Con una enfermedad crónica... A sus pocos años lo dejo la mujer de su vida... Su mama... Bien dicen que uno no conoce los designios de Dios y cualquiera diría, bueno lo mejor es que Dios se lo lleve, pues este caso tiene un final feliz como un cuento de hadas.

Una doctora joven, soltera. Graduada. Conoció al niño en uno de los servicios de medicina del hospital bloom, hubo un click, ella se enamoro de su sonrisa, de su inocencia, de su tristeza y sobre todo de su abandono, ella necesitaba un hijo y el necesitaba una madre, Esta mujer valiosa lucho hasta que el ISNA se lo dieron en adopción, lo mantuvo en hemodiálisis y en poco tiempo, movió cielo, tierra y mar y logro trasplantarlo y ahora el vive dignamente y con una gran mujer a su lado que es su nueva mamá.-

Esta es la historia real de un niño que tiene insuficiencia renal crónica, que tiene una madre orgullosa, que es Dra. En medicina, tiene una casa donde lo aman así con su padecimiento, y tiene un riñón que lo dejara crecer, retomar una vida normal...

Porque La voluntad de Dios es esa, premia a sus hijos con el plan perfecto... No fue fácil, hubieron muchas lagrimas en el camino pero al final hubieron sonrisas que permiten que el vaya a dormir todas las noches en su cama. En su casa y pueda decir antes de cerrar los ojos Buenas Noches Mamá