Tenes derechos a enamorarte

Quien no sueña con ese primer beso, su primer encuentro íntimo, con esos abrazos que pueden quemar el alma.

Siempre buscamos un amigo, un compañero, alguien con quien hablar , alguien a quien le compartimos la alegría, la tristeza, nuestros problemas, nuestros sueños, y porque no decirlo formar una pareja o un matrimonio en fin construir ese castillo y que no sea tan el aire.


Para un renal mujer es difícil, lo primero que escuchas cuando llegas es si tiene novio la va dejar, si tiene esposo la va dejar, eventualmente siempre pasa, pero si eso pasa no significa que ya no se puede rehacer una vida, eso claro esta nadie te lo dice.

Las mujeres sufrimos más, los hombres que no es que sean malos por dejar una mujer que se enferma y debe vivir atada a una maquina en donde su apariencia y vitalidad se va ver reducida, no los justifico, pero me doy cuenta que el amor es algo efímero muchas veces y volátil, y que echarse el huevo no es fácil, si lo hace es porque ese hombre tiene dos huevos del tamaño de un dinosaurio y de verdad conoce que es el amor y la entrega fiel, es complicado, pero se requiere más de valor y de autoestima y sobre todo de ver a una mujer más allá de un objeto decorativo, sino como la compañera de una formula en una vida.

Pero también esto pasa con los hombres, son abandonados por las novias, las esposas, las que en la mayoría de caso se quedan al pie del cañón son las esposas de hombres mayores que ya han compartido su vida, con quien formaron una familia, esto se repite ambos casos.


Pero que me dice de aquellos que se quedaron solos o solas, de aquellos que no crecieron en los tratamientos dialíticos, los que el amor no es un trendy topic (un tema) , a uno ya no le funcionan los riñones pero lo demás… ahí esta uno puede perfectamente sentirse atraído por alguien, porque quizás uno  ya no ve con los ojos sino con el alma, porque ve a la esencia de la persona a la que no conoció en una discoteca o un bar, sino que la conoció en su fase de purificación plena,

Uno diría como si están enfermos se ponen a enamorarse, porque no? Porque nos vamos a morir, porque no podemos anhelar sentirse amados, compartir con alguien, pues es un error.

Muchas veces las enfermeras encuentran un compañero, un amigo, un amor en esa persona que no solo es un número o un paciente, es un ser humano, la historia del médico que se enamora de su paciente y se casan y son felices aunque ella fallece.

Puta! Que regalo más lindo que podes morir siendo amada, valorada como ser humano, considerada el objeto de pasión, porque el amor no es solo tener relaciones sexuales, que se pueden tener a plenitud, nada extravagante por supuesto.

El amor en la insuficiencia renal crónica puede nacer, somos seres humanos diferentes pero emocionalmente iguales, con opción de elegir con quien compartir, hasta qué grado habría esa interacción, en fin.

Y al final que importa si la gente dice algo, la gente siempre va hablar, los chambres, los comentarios de pasillo, eso no importa, importa lo que uno siente, piensa, lo que uno puede vivir, si Ud. encontró su pareja perfecta afuera, adentro, o durante sin importar, sexo, religión, ideología política lo importante es saber vivir, apreciar cada segundo, cada instante.

No se preocupe por eso del que dirán, si alguien mas no es partidaria de relacionarse con personas diferentes, pues felicítelo, pase de largo, Ud. tiene derecho amar, a llorar no solo porque está enfermo o por estar triste, sino por esa emoción, por el derecho a soñar con compartir, con enamorarse de un sano, de uno igual que Ud., las limitantes son mentales.


Lo primero acéptese como es, si Ud. conoce alguien plánteselo dígale soy diferente porque tengo una relación por tres o cuatro horas a la semana con alguien que conoce mi lado oscuro y toxico, si te parece!, pero jamás se sienta menos, claro esta regla no la aplique si le gusta Johnny Deep, porque ahí no sé cómo va hacer para conocerlo o solo en su imaginación, y si le dice que ama o le interesa la persona, no el envase, que no está jugando porque uno es el que pone las reglas claras nosotros no tenemos tiempo para perderlo enamorándonos y sufriendo por amor, se vive el hoy, no sabemos el mañana. Pronto les cuento un relato de amor, que se dio entre agujas.