Ir al contenido principal

Pasiones, creencia, justicia e inconformidad

Muchos luchan por una ideología, por una teoría, y yo y cientos luchamos por vivir
Se ha dado cuenta la pasión que muchos le meten a una ideología política,
Se ciñen a una teoría, a una creencia, hacen los rituales rigurosamente,
Creen en la capacidad de la política, de poder cambiar el mundo,
Esa persona que tiene una pasión por su propio cuerpo de mantenerse de determinada forma o conseguirla, obsesionándose en muchos casos y llevarlos a dejar de comer.
La pasión por los deportes, la tecnología, fans de artistas, que se yo, aquellos que poseen hobbies y buscan pasarla bien.
No hablo de los que están en la cama de un hospital, que es uno de los lugares más difíciles de estar en donde tu dolor y el de los demás se revuelve, en donde no sabes si los quejidos de dolor de tu compañero son los tuyos o el siente que los tuyos son de el
Uno camina por la vida y se da cuenta de lo poco valorada que es la vida, muchas veces necesitamos en querer creer y nos aferramos, nos peleamos, nos molestamos con quienes no comparten con nosotros nuestras ideas políticas, de derecho, de conciencia, hasta de sensibilidad.
Yo escondo muchas veces la inconformidad, lo sentimientos de disgusto, de frustración por injusticias, por ver como muchas veces hay personas que se regocijan y viven para hacerle el mal al prójimo y cuentan con una vida en donde la peor limitante que tiene es mental.

Y es donde surge la pregunta existencial Existe la justicia divina? O sera mejor que cada quien la haga por su propia cuenta, y pueda ver arder al mundo sin control. Pues por lo menos yo espero la justicia, si el mal no es para mi, me afecta, es como ver que alguien mata lentamente a otra persona y no hacer nada, sino que ves agonizar las almas cerca de tus pies y lo que haces es levantar los pies para no tropezarte o no darte cuenta de lo que está pasando.

Lo más leído

Marihuanol, pomada de marihuana...

Extraño título, solo es el nombre de una pomada para los dolores musculares que esta supuestamente hecha con extracto de marihuana y mentol, la verdad es vaselina con mentol y alcanfor pero los hierberos les ponen mariguanol, y es buenísimo para los calambres conocido por los renales de la privada porque la gente de los pueblos la llevan para sus familiares y hasta la gente de la ciudad les compra para poderse poner cuando los calambres atacan. Mil veces vi aplicarla, y hasta hace un par de días, me la pusieron a mí porque motivo no aguante y por no llorar deje que me echarán en el menjurje ese...la verdad me recuerda a la persona que lo llevo por primera vez a la hemodiálisis es una señora de complexión delgada, pelo largo, muy amable, era de un pueblo que la insuficiencia había atacado con saña y alevosía, que casi no hablaba con ella porque yo llego a dormir a la hemodiálisis, por eso de mi ansiedad, eso sino dejaba observar que a veces me veía y me decía que bonita estaba, que…

CÓDIGO UNO

Sentir una presión en el pecho, una aflicción que embarga los corazones, dar un salto del susto, entristece muchos ojos sin dueño del código... Es la lucha entre vivir y dejarse vencer

A cabo de escuchar en el parlante código uno, solo vi que las familias que esperaban se vieron entre si con angustia esperando que dijeran donde era la emergencia, esta ocasión no era la unidad de hemodiálisis, sino la máxima urgencia que albergaba en un catre la lucha de algún paciente.

Así que si alguna vez esta en un hospital y escucha código uno, y ve correr muchos médicos a una sola sala, recuerde hay alguien luchando por salir, o dejándose vencer, y los que corren son ángeles a tratar de arrebatar de las guerras de la muerte a ese paciente.

La primera vez que presencie un código uno, fue impactante, pues la persona estaba teniendo un paro, en la máquina, solo veíamos correr gente de todos lados a la unidad, médicos, enfermeras, hasta una camilla, hacer labor de resucitar y uno aun conectado sin saber…

MI PRUEBA DE HUMILDAD

Este día pase la prueba mas grande de humildad, siempre he creído que hay mucha gente arrogante y que son hirientes, es mas he recibido regaños propositivos para que yo no permita que me hablen mal, o se dirijan así mi, de una forma en donde me hagan chiquitita como una hormiga, y me piden que brille como el sol, y yo agacho mi mirada y no hago nada.
Hoy me di cuenta que hago mas, no haciendo nada, porque no responder tal y cual se merecen, sencillo porque mi ego normalmente esta dormido, pero cuando se despierta esta molesto y golpea mi cerebro y exige que le restituyan sus derechos, que han sido violentados y exige que se le respete, porque hay un limite.
Al otro lado esta el que negocia siempre con el, a veces es casi imposible, el hecho de ser maltratado no es que lo haga sentirse inferior, sino que el mira todas esas circunstancias como una prueba que un ser maravilloso le manda, para que se dé cuenta que el plan perfecto que tiene, siempre será incompresible pero siempre el result…