EL DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

Muy pocas personas sabemos que es el autismo, mas de alguna vez lo escuchamos en la televisión por alguna noticia o una película en donde se supone que las personas o los niños tienen dicho trastorno, sin embargo, en la vida muchas veces estas personas son discriminadas, sin darnos cuentas que a veces nosotros compartimos en el fondo esas discapacidades como las han clasificado medicamento

Admito he querido no abrazar a alguien y no ha podido,  o decirle una palabra de te quiero y no poderlo hacer o dar algunas palabras de aliento y no hacerlo porque no se sabe expresar, esto es lo que una persona con autismo 

esa imposibilidad de hacer amigos, de hacer o mantener una conversación  el hecho que ciertas cosas obsecionan como mantener en cierto orden las cosas que están a su alrededor, eso precisamente los vuelve diferente. No es que todos nacemos con ese trastorno, ni tampoco es de ir por el mundo clasificando a las personas.
pero hasta este día yo estoy segura de poder decir que muchas veces he recurrido al ser autista, para evadir el mundo real, evadir la interacción y no por no ser sociable sino por evitar que me hagan daño o ser propensa a que las personas lastimen mi dignidad, y este día es internacional  se busca concientizar, y muy pocas personas ven que la posibilidad de no lastimar a los demás con características que nos vuelve diferentes nos hace lo que somos verdaderos luchadores.

por si alguien quiere saber, muchas paginas web nos ofrecen definiciones y esta me pareció mas sencilla de entender: 


QUE ES AUTISMO

El término autismo proviene de la palabra griega eaftismos, cuyo significado es "encerrado en uno mismo". El autismo no es una enfermedad, sino más bien un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro  permanente y profundo. En muchos casos, el autismo causa problemas con:
la comunicación, tanto verbal  como no-verbal.

En el Autismo las interacciones sociales con otras personas, tanto físicas (como abrazarse o agarrarse) y verbales (como mantener una conversación) no son fáciles de llevar, las rutinas o comportamientos repetitivos, como repetir palabras o acciones una y otra vez, seguir sus rutinas o el horario para sus actividades de manera obsesiva, o tener maneras muy específicas para arreglar sus pertenencias.

Los síntomas en general son incapacidad de interacción social, aislamiento, esterotipos (movimientos no controlados de alguna extremidad, generalmente las manos), conductas muy rígidas, negación a cualquier cambio o novedad y repetir una acción determinada muchas veces.