SIN TIEMPO PARA MI…


Muchas veces nos quejamos que no poseemos tiempo para nosotros, para dedicárselo a nuestras familias, a nuestra vida personal, a nuestras cosas, porque nos incluimos en muchas cosas que son para el futuro, eso puede incluir desde ir al gimnasio como ir a clases de japonés solo porque nos gusta el sushi

Me he dado cuenta que tener un diplomado y una maestría, estudiarla una lunes y martes, lo jueves son de plenaria, los miércoles y viernes de hemodiálisis también el lunes, los sábados de diplomado, y todo lo que no hago en la semana me queda el domingo para hacerlo….
Es sábado por la noche y me detuve a pensar, que muchas veces no salgo porque prefiero descansar o avanzar alguna cosa pendiente, pero más de alguna vez he dicho en las mañanas que no me quiero levantar y para que estudio tanto que a los muertos les voy a dar clases… sé que mi madre se entristezca y le molesta escucharlo y me reprende suavemente por mi carácter, y solo le respondo es humor negro,

Pero luego en esta noche me detengo a pensar, que me quita tiempo la hemodiálisis, irónico pero es por eso que se supone que los renales salimos de la vida social, porque no podemos adaptarnos a todo, más bien debemos hacer que los demás se adapten a nosotros, yo trato la medida de los posible de ser normal, es decir, no causar sensacionalismo porque no me molesta que me pregunten qué es ser renal, que porque me gusta trabajar y no descansar, que porque lo que tengo en el brazo vibra, la verdad que cuando no quiero hablar de eso, trato de ser normal, y trato de coordinar mis emociones y mi pensamiento como lo exige la sociedad, porque hay muchos lugares en donde no se puede ni se debe ser emocional, mucho menos sentimental.

Uno nunca termina de estudiar de hecho es una forma de progresar, no solo laboralmente sino mentalmente, porque con mucho orgullo a mi edad puedo decir que se mas de lo que debería de saber, que no me da pena preguntar, porque sé que hay personas muy preparadas y que tiene especialidad en ciertos temas y que no son egoístas y que puedo sentarme a escuchar y aprender.

Sé que no tengo mucho tiempo para mi, hacerme cabellos, mascarillas, tomar café y o hablar de pendientes o de lo que no he hecho por mi fundación o lo que me falta publicar, agradezco a dios no darme ese tiempo para lamentarme de mi vida, de las agujas, de los calambres, y le agradezco por los dolores de cólicos porque eso me recuerdan que no debo pretender ser tan normal, sino por lo contrario diferente, pero como espíritu renal.

Amo la vida, y no tener tiempo  para deprimirme y lamentarme por lo que no he hecho o no conozco es mejor, que a veces buscamos la oportunidad para lamernos las heridas, no siempre está enfocado en  soñar con un mejor mañana o trazarnos metas, sino quedarnos en silencio al margen de todo, viviendo supuestamente en sociedad y llegando a casa a darnos cuenta que no hacemos nada por nadie, ni vivimos por nosotros mismos sino que lamentamos estar despiertos y creemos que todo mundo debe tenernos lastima, no hablo solo de las personas enfermas hablo de aquellas personas sanas, que se quejan y quejan y quejan de mil males, no decimos que no tengan derecho, todos nos podemos quejar, pero siempre hay que pensar que hay alguien más jodido que uno,,, y ese alguien no está sentada llorando…

Así que recuerde no tener tiempo para Ud. mismo y tener depresión no es justificado, tener mil cosas que hacer y no reconocer que al final tiene un fin eso es haber perdido el rumbo, y si se lamenta por trabajar más, o por comer menos, o tener menos, pues piense en aquel que esta mas jodido que Ud. y se levanta y sale adelante porque sabe NO TIENE TIEMPO PARA TENERSE LASTIMA