¿NO SABE CUANTOS AÑOS TIENE? NO ES PECADO



Me di cuenta que siempre titubeo cuando me preguntan mi edad, algunas personas creerán le da pena decir cuántos tiene, o se quiere poner menos, otras pensaran cómo no va saber su edad, la verdad que todo mundo tiene un álbum en su red social que se llama mi birthday…yo no pero no es porque no siga la moda, sino porque muy pocas veces lo celebro.

El año pasado tuve detalles inesperados, llenos de amor, de unas personas lindísimas que solo me demostraron que la vida a través de la caja gigante en la que estamos, puede uno transmitir amor por poquitos desde lejos.
Pero todo mundo organiza una beba, una chupa, llámese una fiesta una party en la noche, yo me limito a tener una buena cena con una buena compañía que no necesito que sea mi cumpleaños para poderla tener, solo deben estar las condiciones y puedo cenar de esa formas.
La beba que no vivo, la última que me hicieron y que la recuerdo fue en dando vueltas, hace seis años, un lugar que ya no existe y en donde soda estéreo se escuchaba al fondo cruzada de los cadillacs, en donde montones de personas que no conocían departían la mesa conmigo porque eran amigos de los amigos de los amigos la onda era salir en la foto, en la blur, y que el ron, el vodka y los cigarros no se acabaran, ni una ni una sola boca, seria mentir si digo que las recuerdo era el compromiso social de siempre el que todos organizan para ser sociales, departir, o una simple excusa para tomar un par de tragos.
Pero yo celebro el día de mi no cumpleaños, yo desde hace cinco años, ya no celebro la fecha de mi nacimiento sino cada año de vida mientras todos celebra un año de su natalicio, yo trato de vivir cada día de mi vida como el ultimo, porque no sé si este será el último año de mi vida o será uno más de ganancia que me dan para vivir y cumplir mi misión en la vida, placeres se tiene cada segundo, desde una sonrisa hasta un café que compartimos con alguien.

Así que celebro año de vida, no año de natalicio, porque nadie se da cuenta que cada vez que tiene una fiesta de cumpleaños debe celebrar más que el haber nacido esa fecha, es la salud, la oportunidad de vida, que no tiene más limites que el cielo, que nosotros los que agradecemos el regalo de un año de vida, es agradecer que el acceso vascular no falle, que no hemos sido ingresados que ese año la gripe solo nos llegó una vez, la anemia no toco la puerta, que la muerte no nos jugó una mala partida, que nuestro corazón no dejo de latir, y sigue fuerte como el primer día y que nuestras esperanzas aun no mueren y que algún día el milagro y ese regalo que sería el más maravilloso ahí estará y será para nosotros los que esperamos una mejor vida, un año más que nos den una mejor vida, sin agujas tres veces por cada semana, si vivir atados a maquinas que al final solo están ahí para cumplir una misión ..

Así que este mayo, espero poder decir feliz no cumpleaños, y feliz mes de vida, porque ya casi cumplo seis años, seis años renales, seis años de la mejor vida de la que no es fácil pero es bella, y de la cual cuando pienso con los ojos llorosos y una sonrisa que me da descanso al alma porque no me acuerdo de los otros veinte un años casi veintidós, recuerdo más bien los últimos seis….