Observatorio de TELENOVELAS


Que se puede hacer cuando a uno le recomienda reposo absoluto, Ud. sufre de hiperactividad, detesta estar acostada porque únicamente lo ve como una perdida de tiempo, porque después de haber estado en ingreso en un hospital considera que ya habrá tiempo de descansar el día que muera y cuelgue los tenis
A mi me toca el reposo que debo confesar no lo hago absoluto porque no puedo, debo trasladarme a mi centro de hemodiálisis y debo pagar ciertas cosas que solo yo puedo hacer, pero no escapo mucho pues el dolor de un pubis fracturado de una pelvis mallugada, realmente me recuerda que no debo caminar y las palabras del ortopeda que indico que sino me cuidaba seria peor.
Pensar en escaparme y transpórtame por medio de libros seria lo ideal, pero también avanzando en el trabajo, o el lectura de argumento jurídico seria lo importante para mi fortalecimiento profesional, pienso en pintar pero no puedo estar de pie, tampoco debo estar mucho tiempo sentada y mas bien debo estar acostada, ver televisión es la alternativa solo hay un detalle no tengo cable y la televisión nacional debe ser parte de mi organización diaria, desde las ocho hay telenovelas, mas viejas mas dramáticas que el tufo a rancio de solo verlas, con las misma tramas, en donde los malos siempre mueren quemados, de una caída, los buenos están juntos se aman, se casan son felices para siempre, en fin, con otro argumento el pobre, el rico, los de clases medias que tiene éxito,  entonces ahí radica el hecho de hacer un estudio o mas bien un observatorio de telenovelas, que no aportan mucho pero estoy segura que todas las mujeres, hombre y población sin cable las ve, en algún momento y se atrapan ya sea en las figuras físicas que ofrece como gancho para el encanto, o por aburrimiento.
Creo que no son buen ejemplo, no crecí viéndolas, pero si vi que las veían una y otra vez, no negare a ver visto algún par pero trataba de ver el lado gracioso ya cuando se ponía melodramático ya no me interesaba.
Tengo otra posibilidad de no ver telenovelas, sino mas bien pasar en Facebook publicando cosas, chateando, pero tampoco tengo internet, y desde el teléfono es aun mas tedioso, estar viendo la vida de los demás, solo porque uno tiene que estar en cama, no lo creo, mejor dormir o soñar despierto, o porque no me embadurno en avena así me embelleceré, e hidratare con cremas porque los renales no tenemos mucha opción.
Tal vez la otra semana de vacaciones, en la que no podre ni ir a un centro comercial, aprenda algo nuevo para mantener un reposo absoluto, creo que dormiré en el día, y escribiré y estudiare por las noches, así de paso bajo peso… mientras tanto hare el observatorio de telenovelas que en nada ayuda pero distrae mi mente en lo que representa y la destrucción de la mente de los jóvenes y personas que  es lo que tienen acceso