MI QUERIDA VICTORIA


La fiesta navideña de los renales representa mucho, el primer año no fui, porque pensaba salgo de un hospital para ir a estar con un montón de enfermos, el segundo año solo fui un rato obligada por mi mama, pues me iban a ir a recoger ahí para ir a un paseo, no tenía mucho amigos, de hecho casi ninguno en la unidad. Y este año representaba un montón de gente, en la cual estaban mis amigos, mis compañeros de lucha.
Recalco participar llevando un poco de amor, me gusto, pero no me agrado el hecho de dar las palabras yo no estaba prestando atención a mis pensamiento, ni era campaña política y quería ser diputada o algo así, ni quería que me conocieran en todo caso solo les quería hacer saber que era esfuerzo de su fundación, de la gente buena que dio su granito de arena, pero la persona que cantaba me tenia cansada, era alguien que había leído mucho libros de auto superación o no se pero había pasado en el espejo diciéndose de blanco reflejo paz, y cantando y diciendo todo estará bien, perdónenme pero las personas que tenemos una enfermedad crónica afrontamos nuestra realidad tal cual es, y entre mas sepamos de ella mejor estaremos, y los que estaban ahí querían disfrutar, sustraerse de la realidad, pero la señora seguía cantándole a la vida que le había dado tanto..Me rio…pues comentábamos con un amigo que los que estaban ahí querían bailar, no escuchar a alguien que se cubría con mucha ropa, al menos que enseñara su poquito.
Al final de la mañana vi una cosita preciosa, llena de vida, la hija de una paciente, que creció en la hemodiálisis dentro de la pancita de su mama, pues la madre ya era insuficiente renal pero tenía que entrar a tratamiento para que la bebe naciera, ella lloraba mucho, recuerdo la primera hemodiálisis ella estaba preocupada el doble, pero creo que los que compartimos con ella tratamiento compartimos el embarazo, en realidad casi todos los embarazos de las enfermeras lo he vivido, con ilusión, sinceramente, se trata de una nueva vida, no sé de algo chiquito que se mueve y vive dentro de ti.
Pues esta bebe ya tiene dos años, se llama victoria, por la victoria de la lucha por la vida, con los ojos grandes, con el pelo rubio, la tés blanca, y con una ternura, no soy partidarias de los niños menos de las niñas, pero esta me obligo a levantarme a verla ya que tenia yeso en el pie, a querer tomarla en brazos, pero es muy grande así que por el bien de mi favi no lo hice pero le pedí un beso, el beso más dulce que me han dado en mi vida, el que me logro hacer brillar los ojos, resplandecer el alma, poder soñar que era mi hija, porque le tome mil fotos y hasta después, de la emoción no me di cuenta que se parecía a mi de pequeña, quizás me veía en ella.
Mi querida victoria espero poder verte crecer para que sea una mujer de bien, y que mi vida este cerca de la tuya, y si la vida me premia con una hija quiero que sea como tú para llamarla ANA LUISA, y será una mujer de carácter recio, tendrá la mejor madrina del mundo, dice mi doctora que es que ando los tóxicos altos pero no, es un sueno de VIDA. Que sea o no posible la vida misma será la que se encargue en decirlos.
Y quien quita este año yo sea acreedora a una nueva vida, con una casa propia, vecina de la actual para que no se sientan abandonada mi manada, un carro, un riñón, que me permita tomar agua, me permita descansar de la hemodiálisis, pero será la VIDA y Dios los que dirán si es o no el tiempo, sino solo pido fuerzas para arrancar la caminata, porque cada año es una vuelta en una pista de carreras….